NOTICIAS

Cristina Garmendia participó en la presentación de 'Menttores', un programa experimental de tutorías

Cristina Garmendia participó en la presentación de 'Menttores', un programa experimental de tutorías

Fecha:
  • 23 de septiembre de 2021

La presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, participó en línea el martes 21 en la presentación de resultados de Menttores, un programa pionero de refuerzo socioeducativo dirigido al alumnado de entornos desfavorecidos. La iniciativa, liderada por del Centro de Políticas Económicas EsadeEcPol y la ONG Empieza Por Educar, ha contado con la colaboración de Cotec y de una decena más de entidades: CEOE Fundación, EY, Google, Unir, Huawei, Banco Santander y Fundación Atlantic Cooper, entre otras. El acto de presentación de resultados se celebró en CaixaForum Madrid.

El programa se desarrolló el curso pasado y ofrecía tutorías en línea individualizadas de matemáticas. Participaron cerca de 400 alumnos de la ESO. Entre otros resultados, consiguió aumentar hasta en un 30% los aprobados en matemáticas, reducir en un 75% la probabilidad de repetir curso, así como aumentar en un 30% el deseo de continuar estudiando.

En su presentación, Cristina Garmendia justificó el apoyo de Cotec al proyecto por su novedad y rigor. Además subrayó el valor de la experimentación para el diseño de políticas públicas. "La experimentación es una de las herramientas más innovadoras con las que cuenta la Administración para innovar también dentro del propio sector público", dijo. Garmendia explicó que el primer proyecto de Menttores es un primer pilar de un proceso de escalado a nivel nacional.