NOTICIAS

fmadrid

Funciona Madrid', un proyecto piloto para promover el talento de los empleados públicos

Fecha:
  • 19 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Madrid estudiará la implantación de seis proyectos innovadores desarrollados por empleados municipales con la ayuda de Cotec.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, participaron hoy en la presentación de Funciona Madrid, un proyecto piloto de Cotec, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, destinado a localizar e impulsar talento innovador entre los empleados de la Administración Pública.

Un total de 32 empleados municipales madrileños (un tercio de ellos, mujeres), seleccionados por Cotec entre 750 ideas recibidas, compartieron 18 sesiones de trabajo (6 talleres formativos y 12 jornadas de orientación, individual y de grupo) durante cinco meses, repartidos en seis equipos. El resultado, los seis proyectos presentados hoy, cuya implantación como nuevos servicios a los ciudadanos será ahora estudiada por el Ayuntamiento.

Los responsables de cada una de las 6 ideas elegidas [detalles disponibles aquí] presentaron hoy sus proyectos a la alcaldesa y a la presidenta de Cotec, en un acto celebrado en MediaLab Prado, el laboratorio ciudadano del Ayuntamiento de Madrid.

“Me siento profundamente orgullosa de ser la alcaldesa de estos funcionarios, que son capaces de hacer cosas tan interesantes, tan bellas y tan nuevas”, dijo la alcaldesa tras atender a las presentaciones. “Con una convicción profunda de lo que significa la innovación en el desarrollo de la historia y de la humanidad, voy a hacer todo lo que esté en mi mano para poner los proyectos en marcha. Contad con mi apoyo inicial total”, añadió.

IDENTIFICAR TALENTO

Garmendia explicó el origen de Funciona Madrid: “Ayudar a la función pública a identificar su talento interno, a mejorar su trabajo y a ser más eficiente es un reto prioritario para Cotec”. Y añadió: “Del trabajo de la función pública depende en gran medida que funcionen nuestra economía y la sociedad del conocimiento, a las que tenemos que apoyar entre todos”. La presidenta de Cotec recordó que “España cuenta con más de dos millones y medio de funcionarios. En esa fuerza de trabajo hay mucho talento que no siempre aprovechamos Y que no nos podemos permitir desaprovechar”.

Más información sobre los proyectos: aquí

La Fundación Cotec ha producido además un vídeo, titulado El chico de la barba, inspirado en uno de los seis proyectos de Funciona Madrid presentados hoy. El fin de este vídeo es sensibilizar a las administraciones, a los empleados públicos y a la población general sobre la necesidad de aprovechar el talento innovador de todos los trabajadores en beneficio de los ciudadanos.

Galería de imágenes 

Presentación Funciona Madrid