NOTICIAS

La Fundación Cotec convoca a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+I que se retransmitirá en directo por internet

La Fundación Cotec convoca a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+I que se retransmitirá en directo por internet

Fecha:
  • 27 de octubre de 2015

La Fundación Cotec para la innovación ha invitado a los principales partidos políticos a un debate electoral sobre I+D+i, en el que expondrán y discutirán sus respectivos programas para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. El encuentro se celebrará la tarde del martes 3 de noviembre, y será retransmitido en directo a través de internet, además de ser comentado en Twitter, con la etiqueta #DebateCotec.

Moderado por el periodista Vicente Vallés, el debate se centrará en tres contenidos clave para el desarrollo económico y social del país, pero que tradicionalmente quedan al margen de los grandes debates públicos en periodo electoral, como son la educación superior, la investigación científica y la innovación. Hasta ahora han confirmado su asistencia seis formaciones políticas, PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU, EAJ-PNV y Unió Democràtica de Catalunya, si bien se ha convocado al resto de principales partidos y la lista de participantes sigue abierta.

El formato elegido para el debate, orientado a la difusión en redes sociales y con un grupo reducido de periodistas especializados como único público presencial, refleja una vocación de servicio público por parte de Cotec, que aspira a informar en directo a todos los interesados en estos temas, llevando la señal hasta sus ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. La emisión responderá a altos estándares de calidad técnica en producción audiovisual, contando entre otros recursos con cinco cámaras digitales en HD.

Los portavoces de cada partido tendrán ocasión de comunicar a la ciudadanía sus respectivas intenciones en torno a grandes temas de interés general, como son la inversión en I+D, la captación y retención de talento investigador, las becas universitarias, el modelo de financiación para la educación superior, la fiscalidad de la innovación, el apoyo a las pymes y el desarrollo de la sociedad digital en España, entre otros asuntos. Tanto los periodistas presentes en el debate como los internautas que lo sigan a través de las redes sociales dispondrán de una oportunidad durante la retransmisión para trasladar sus preguntas a los portavoces políticos.