NOTICIAS

emprendedores-iberoamerica

Reunión de SM el Rey con jóvenes emprendedores iberoamericanos

Fecha:
  • 27 de octubre de 2016

SM el Rey se reunirá el viernes 28 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia) con 22 jóvenes emprendedores universitarios iberoamericanos, que le harán partícipe de un manifiesto redactado por ellos mismos con medidas para mejorar la universidad.

Los 22 estudiantes, uno por cada país iberoamericano, han sido seleccionados por la Fundación Cotec con intención de que su voz forme parte de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra entre el 28 y el 29 de octubre en la ciudad colombiana.

El encuentro de los jóvenes con SM el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de Cotec, se producirá en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.

Participarán asimismo en la recepción la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Paramo; o el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, entre otras destacadas autoridades y representantes del mundo empresarial, en su mayoría miembros del Patronato de Cotec.

MANIFIESTO POR LA UNIVERSIDAD

La elaboración del manifiesto Iberoamérica emprende desde la universidad es una iniciativa de Cotec que ha contado con la colaboración de Red Emprendia y el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Con el objetivo de que la voz de los jóvenes sea escuchada en los procesos de decisión política que condicionan su presente y su futuro, Cotec seleccionó a estos 22 emprendedores entre los más de 400 candidatos a participar en SpinWay 2016, una iniciativa de RedEmprendia en torno al emprendimiento universitario que se desarrolló el pasado septiembre en Galicia.

Los elegidos recorrieron durante cuatro días los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Las conversaciones que compartieron durante esas largas jornadas de convivencia fueron el origen de las propuestas recogidas en el manifiesto.