NOTICIAS

El rol de la innovación en la educación post-covid

El rol de la innovación en la educación post-covid

Fecha:
  • 10 de septiembre de 2020

El Comité de Talento y Conocimiento de Cotec ha retomado su actividad con una nueva sesión para tratar el papel de la innovación en la educación post-ccovid. La reunión se celebró en un formato híbrido presencial-virtual y fue seguido por cerca de medio centenar de representantes de organizaciones miembros de la fundación.

La directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica y presidenta del Comité, Trinidad Jiménez, destacó la necesidad de convertir la crisis derivada de la Covid-19 en una oportunidad para atajar los déficits que viene arrastrando el sistema educativo y apuntó que para ello la colaboración público-privada es más necesaria que nunca.

La jornada contó con la participación de Marta Encinas-Martín y Daniel Sánchez Serra, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, que mostraron los principales indicadores del panorama educativo de los países que componen la OCDE.

En una segunda parte, el director adjunto del gabinete de la ministra de Educación y Formación Profesional, Federico Buyolo, expuso los planes en los que está trabajando el ministerio para abordar la transición digital en los colegios. “La preparación del profesorado, las plataformas digitales y la innovación son elementos clave para que la brecha social, que ahora es digital, no pueda convertirse en una brecha educativa”, indicó.

En el ámbito de la Formación Profesional, los miembros del Comité fueron invitados a formar parte del próximo Grupo de Trabajo que se va a poner en marcha próximamente con Telefónica para analizar su situación actual y proponer mejoras en un marco de colaboración público-privado.

Galería de imágenes

Comité de Talento y Conocimiento (septiembre 2020)