Igualdad de género en la Investigación en España

IGUALDAD DE GÉNERO EN LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA

Percepciones que crean barreras

La Fundación Cotec para la innovación colaboró con la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) en la elaboración y presentación del informe sobre Igualdad de Género en la Investigación en España.

Para realizar el informe se envió un cuestionario a investigadores de 63 instituciones españolas, incluidas universidades públicas y privadas, así como institutos públicos de investigación. Contestaron 1.295 investigadores (el 64% de ellos, mujeres), que representan todas las etapas de la carrera investigadora, desde estudiantes hasta líderes de grupo establecidos. Entre los consultados se cuenta con una muestra de todas las áreas de investigación, incluidas las ciencias biológicas, tecnología, ingeniería, matemáticas, medicina, artes, humanidades, ciencias sociales, negocios o derecho.

Una de las principales conclusiones de este estudio de percepción es que las mujeres y los hombres que investigan en España perciben de manera muy diferente la desigualdad de género en su entorno laboral. Así, mientras que el 46% de las investigadoras piensa que ser mujer afecta negativamente a su carrera profesional, tan sólo el 10% de sus compañeros percibe que ser mujer supone una desventaja.

Descripción Proyecto:

Informe sobre la percepción de igualdad de género en la investigación científica en España.

Fecha de inicio: 2019
Fecha de finalización: 2019
Origen: Alianza
Temática: I+D+i
Con la colaboración de: Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU)

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.