NOTICIAS

Filmin incluye en su catálogo el documental 'Las clases'

Filmin incluye en su catálogo el documental 'Las clases'

Fecha:
  • 02 de marzo de 2022

El largometraje documental producido por Cotec Las clases sigue su camino. Tras la premier, en junio de 2021, en el Festival Internacional de Cine de Huesca, y el posterior estreno en salas, el pasado diciembre, en Cineteca Madrid, la película está disponible desde hoy en la plataforma de cine en línea Filmin. El documental, rodado entre septiembre y diciembre de 2020 en el colegio público Ramiro Soláns de Zaragoza, muestra el día a día de la comunidad escolar del centro durante aquel trimestre, un periodo marcado por las incertidumbres que provocaba el regreso a las aulas en plena pandemia. Es la primera producción de este tipo que se realiza en España. 

La idea inicial de Cotec era documentar cómo se organizaba un centro educativo para hacer frente a un curso tan atípico, así como observar las respuestas que iba ofreciendo la innovación a los problemas y las incertidumbres que acechaban a la comunidad escolar. El largometraje dirigido por Orencio Boix invita a reflexionar sobre el papel que tiene la escuela pública en la sociedad actual, qué se espera de ella y qué ayuda se le ofrece para conseguirlo. A la postre la pandemia se revela como una gran oportunidad para conocer de cerca la realidad de muchos colegios en España. Una situación que compromete el futuro económico y social del país y exige un abordaje innovador por parte de todos los estamentos implicados.

Para celebrar el estreno en plataformas de la película, Cotec invita durante el mes de marzo a todos los interesados a verlo gratis (sin necesidad de ser suscriptores de Filmin). Todas las personas que se suscriban a la newsletter de Cotec este mes recibirán como regalo de bienvenida un código para ver el largometraje sin coste alguno.