200 profesores colaboran con Cotec en buscar soluciones innovadoras a los retos educativos de este curso

200 profesores colaboran con Cotec en buscar soluciones innovadoras a los retos educativos de este curso

Fecha:
  • 15 de octubre de 2020

Un total de 200 profesores de toda España han empezado a colaborar con la Fundación Cotec y Escuela 21 en la búsqueda de soluciones innovadores a los retos que afronta el sistema educativo en el presente curso, condicionado por la pandemia de la Covid-19. La iniciativa se enmarca en el proyecto La escuela, lo primero, lanzada por Cotec en septiembre. El llamamiento de Cotec a los docentes para participar en este II Laboratorio de Innovación Educativa se vio desbordado y fue necesario cuadruplicar las plazas disponibles.

Los participantes son profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, en su mayoría procedentes de centros públicos de Madrid, Valencia y Cataluña. Los docentes formarán equipos, acompañados de mentores, y durante ocho sesiones de trabajo en modo virtual, sumando un total de 30 horas, idearán respuestas a dificultades reales que están afrontando este curso las escuelas debido a la pandemia de la Covid-19.

Entre los retos que se les plantean están la transferencia de metodologías activas al entorno virtual, la organización de tiempos y espacios de forma flexible, el fomento del trabajo colaborativo en remoto, impulsar la autonomía del alumno, reforzar las necesidades educativas especiales o fomentar la convivencia. Los laboratorios concluirán en diciembre y las propuestas se pondrán a disposición de la comunidad educativa a través de la web de La escuela, lo primero.

Tu búsqueda no ha obtenido ningún resultado.