TECNOLOGÍA Y ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Proyecto seleccionado en el Programa de Innovación Abierta de Cotec de 2019. En este trabajo se analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas.
Fecha de publicación
Tipo de Observación
Area de Estudio
Categorías
Ver Más
Etiquetas
4 resultados encontrados
Proyecto seleccionado en el Programa de Innovación Abierta de Cotec de 2019. En este trabajo se analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas.
Experimento del Laboratorio de Economía del Comportamiento de Cotec para analizar las preferencias de gasto público de la ciudadanía española.
26 de enero de 2021
La Fundación Cotec para la innovación y la Fundación ISEAK presentaron hoy el informe Tecnología en la educación. ¿Cómo afecta el rendimiento del alumnado?, que analiza el impacto del uso de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas. La presentación, que se desarrolló en un encuentro virtual seguido por un centenar de asistentes, contó con las intervenciones del catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de La Laguna, Manuel Área; el jefe de área de Experimentación Educativa INTEF, José Luis Fernández; la profesora de Matemáticas de Educación Secundaria del Centro de Formación Padre Piquer, Irene Gil; además de las autoras del estudio, Ainhoa Osés, Sara de la Rica y Lucía Gorjón; así como la directora de Educación de Cotec, Ainara Zubillaga, que actuará como moderadora.
28 de enero de 2021
El proyecto ‘La escuela, lo primero’, impulsado por la Fundación Cotec para facilitar la labor de docentes, centros, y la Administración, ha generado más de treinta propuestas para afrontar los retos educativos actuales marcados por la pandemia. La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de julio, ha contado con la participación de más de 200 profesores de toda España, que han diseñado una serie de soluciones innovadoras que incluyen juegos, guías, decálogos o recursos virtuales, válidas para ser aplicadas en cualquier centro escolar.